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dc.contributor.advisorMoreno Pino, Maira Rosario
dc.contributor.authorCoya Cáceres, Rossío
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-09-22T14:14:53Z
dc.date.available2020-09-22T14:14:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6314
dc.description.abstractLa necesidad que experimentan las organizaciones de ser competitivas, con el fin de asegurar una posición en el mercado, obliga a estas a definir, con visión de futuro, las acciones concretas para alcanzar un estado deseado superior, a través de delimitar objetivos y metas básicas a largo plazo. Esto, unido a lo que la legislación cubana recoge en cuanto a la implantación de sistemas para la gestión de la calidad, exige a las organizaciones disponer de un coherente mecanismo que les permita planear la calidad estratégicamente. Como resultado fundamental del trabajo se obtiene un procedimiento para la planeación estratégica de la calidad, con un enfoque de procesos, el cual constituye el principal aporte de esta investigación. En el mismo se definen las fases, etapas, pasos y herramientas necesarias a considerar para su desarrollo, siendo aplicable a cualquier organización empresarial. Su viabilidad se evidencia, mediante la aplicación en la empresa de Taxi Holguín perteneciente al grupo empresarial Cubataxi. Los resultados de la aplicación lograda, apoyan la hipótesis de la investigación. Los métodos de la investigación empleados fueron, en el orden teórico el análisis y síntesis, el método histórico – lógico y el inductivo – deductivo. En el orden empírico el método de la observación directa, la entrevista, además revisión de documentos y las tormentas de ideas.es_ES
dc.description.abstractThe necessity that you/they experience the organizations of being competitive, with the purpose of assuring a position in the market, forces to these to define, with future vision, the concrete actions to reach a state wanted superior, through defining objectives and long term basic goals. This, together to what the Cuban legislation picks up as for the installation of systems for the administration of the quality, demands to the organizations to have a coherent mechanism that allows them to plan the quality strategically. As a result fundamental of the work a procedure is obtained for the strategic planeación of the quality, with a focus of processes, which constitutes the main contribution of this investigation. In the same one they are defined the phases, stages, steps and necessary tools to consider for their development, being applicable to any managerial organization. Their viability is evidenced, by means of the application in the company of Taxi Holguín belonging to the managerial group Cubataxi. The results of the achieved application, support the hypothesis of the investigation. The methods of the used investigation were, in the theoretical order the analysis and synthesis, the interpretation and prosecution of the obtained information, the historical method - logical and the inductive one - deductive. In the empiric order the method of the direct observation, the interview, also revision of documents and the storms of ideas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectENFOQUE DE PROCESOSes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherGESTIONes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.titleProcedimiento para la planeación estratégica de la calidad con enfoque de procesoses_ES
dc.typemasterThesises_ES


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