Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Ana María
dc.contributor.authorBermúdez Hernández, Olidia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-09-11T16:53:57Z
dc.date.available2023-09-11T16:53:57Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBermúdez, O. (2009). Alternativa metodológica para potenciar el trabajo de las reglas ortográficas para la acentuación en los escolares de sexto grado con Necesidades Educativas Especiales por Retraso Mental. Tesis de Maestría, Instituto Superior Pedagógico, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9639
dc.description.abstractEl trabajo presenta una alternativa metodológica para potenciar la enseñanza – aprendizaje de las reglas de acentuación para las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de sexto grado con Retraso Mental de la educación especial con un carácter inter y multidisciplinario, integrador con los diferentes componentes a tener en cuenta para la enseñanza de la lengua, contribuyendo al desarrollo de la expresión oral y escrita con énfasis en el componente ortográfico. Sustentado en las concepciones pedagógicas de la escuela histórico – cultural. También aparece la adecuada planificación, orientación, ejecución y control de actividades variadas, amenas, y novedosas para la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas, que posibilitan la comprensión, el desarrollo de habilidades, hábitos, capacidades esenciales para el enfrentamiento a conocimientos que aumentan en complejidad y desarrollan una actitud creadora, una conciencia ortográfica que le permitirá a los escolares enfrentarse a nuevas tareas, nuevos retos y obtener un elevado nivel de profundidad, solidez en los conocimientos, demostrarán sus capacidades creadoras, esto implica el dominio de las acciones y operaciones necesarias ante las nuevas tareas de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero"es_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectCOMPONENTE ORTOGRAFICOes_ES
dc.subjectREGLAS DE ACENTUACIONes_ES
dc.subject.otherESPAÑOLes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherSEXTO GRADOes_ES
dc.subject.otherRETRASO MENTALes_ES
dc.subject.otherALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para potenciar el trabajo de las reglas ortográficas para la acentuación en los escolares de sexto grado con Necesidades Educativas Especiales por Retraso Mentales_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record