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dc.contributor.advisorPalao Fuentes, Rosa
dc.contributor.authorTorres Brizuela, José Antonio
dc.date.accessioned2024-01-19T17:11:09Z
dc.date.available2024-01-19T17:11:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPalao Fuentes, R. (2016). Estrategia de comercialización del producto turístico cultural para el mercado norteamericano en la Agencia de Viajes Paradiso. Tesis de Mestría, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9972
dc.descriptionTesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Gestión Turísticaes_ES
dc.description.abstractActualmente el destino Cuba se comercializa a nivel mundial como un destino de sol y playa, contando además con potencialidades para el desarrollo de otras modalidades como el turismo cultural, el cual posee un volumen considerable de demanda internacional, que brinda la oportunidad de incrementar los arribos de turistas y los ingresos. El turismo norteamericano puede convertirse en una vía para la diversificación de mercados en el sector turístico cubano, pero, a su vez, genera importantes retos para las empresas cubanas, particularmente en la esfera de la comercialización. La existencia de este mercado y su potencial explotación generan múltiples interrogantes, entre las que se pudieran señalar: ¿Qué es turismo cultural y cómo se integra dentro de los productos turísticos? ¿Qué particularidades tiene este producto en las condiciones del mercado norteamericano? ¿Cómo aplicar un enfoque de comercialización adecuado en estas condiciones? Estas interrogantes serán objeto de análisis a fin de proponer una estrategia de comercialización para el mercado norteamericano en la Agencia de Viajes Paradiso. En este trabajo se propone un procedimiento para la formulación de estrategias comerciales que permite implicar un conjunto de técnicas de administración estratégica. Se llevaron a cabo análisis de la conceptualización estratégica de la empresa, diagnósticos interno y externo y análisis DAFO, a partir de los cuales se definieron objetivos, estrategias y acciones comerciales. La realización de este trabajo permitió a la Agencia de Viajes Paradiso contar con las bases para el futuro proceso de comercialización del producto turístico cultural cubano en el mercado norteamericano.es_ES
dc.description.abstractAt the moment the Cuba destination is marketed at world level as a sun and beach destination, also having potentialities for the development of other modalities like the cultural tourism, which possesses a considerable volume of international demand that offers the opportunity to increase the arrivals of tourists and the revenues. The North American tourism can become a way for the diversification of markets in the Cuban tourist sector, but, in turn, it generates important challenges for the Cuban companies, particularly in the sphere of the commercialization. The existence of this market and their potential exploitation generate multiple questions, among those that could be pointed out: What is cultural tourism and how is it integrated inside the tourist products? What particularities does this product have under the conditions of the North American market? How to apply an appropriate commercialization focus under these conditions? These questions will be analysis object in order to propose a commercialization strategy for the North American market in Paradiso Travel Agency. This investigation intends a procedure for the formulation of commercial strategies that allows implying a group of technical of strategic administration. They were carried out analysis of the strategic conceptualization of the company, internal and external diagnoses and analysis FODA, starting from which were defined objectives, strategies and commercial actions. The realization of this investigation allowed to Paradiso Travel Agency to have the bases for the future process of commercialization of the Cuban cultural tourist product in the North American market.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIONes_ES
dc.subjectTURISMO CULTURAL DE CUBAes_ES
dc.subjectPROCUCTOS TURISTICOS CULTURALESes_ES
dc.subjectMERCADO NORTEAMERICANOes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIAes_ES
dc.subject.otherPRODUCTO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherPRODUCTO SOL Y PLAYAes_ES
dc.subject.otherTURISMO CULTURALes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.titleEstrategia de comercialización del producto turístico cultural para el mercado norteamericano en la Agencia de Viajes Paradisoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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