• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología para la dirección de la tarea integradora del segundo año de la Especialidad Técnico Medio en Hidráulica

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (577.7Kb)
    Date
    2011
    Author
    Almaguer Guerrero, Isabel María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La tesis que se presenta forma parte de los resultados del Proyecto de Investigación La formación del Bachiller Técnico y el profesional pedagógico para la Educación Técnica y Profesional, y se genera cuando se busca solucionar las insuficiencias diagnosticadas en la dirección de la tarea integradora que desarrollan los estudiantes del 2. año de la especialidad Técnico Medio en Hidráulica, en el Instituto Politécnico 26 de Julio, de la provincia de Holguín, que limitan cumplir el encargo de la sociedad, de obtener un egresado competente y con una sólida formación en sus habilidades profesionales; a partir de considerar los nodos interdisciplinarios que se establecen entre las diferentes asignaturas que responden a los ciclos formativos que componen el plan de estudio de este año y el vínculo escuela politécnica - entidad laboral, desde las acciones constitutivas de una metodología aplicable al mencionado año y centro. A partir de la sistematización teórico - práctica se les ofrece a los profesores de la especialidad, una metodología para la dirección de la tarea integradora, en el segundo año de la especialidad, que sin dudas contribuirá a elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes, a partir del enfoque integrador de dicha tarea. Los resultados obtenidos son aplicables no solo a la especialidad en cuestión, sino que son susceptibles de ser generalizados a otros años y carreras, teniendo en consideración sus particularidades. Se utilizaron diferentes métodos de investigación científica y los resultados obtenidos se sometieron a la consideración de especialistas en talleres de reflexión crítica, siendo valorada como pertinente la metodología propuesta.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3241
    Collections
    • Maestría en Pedagogía Profesional [59]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV