• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Profesionalización de la enseñanza del inglés a través de textos, ejercicios y tareas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de la especialidad Educación Laboral-Informática en la Universidad de Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (770.2Kb)
    Date
    2017
    Author
    Montero Samada, Nuria
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La comprensión lectora es un componente de esencia en el proceso pedagógico del inglés en la carrera de Educación Laboral - Informática en la Universidad de Holguín. Esta tiene implicaciones profundas, en tanto contribuye a la formación de valores intrínsecos, al desarrollo de la competencia comunicativa y a la construcción del conocimiento en todas las áreas del saber, todo lo cual es consecuente con las transformaciones que tienen lugar en la Educación Universitaria en la actualidad. A pesar de la importancia concedida a la lectura en la lengua extranjera y de los adelantos que se constatan en su tratamiento, aún no se consiguen, al nivel deseado, los niveles de desarrollo de las habilidades que se implican en el proceso lector, lo cual lacera la formación del futuro profesional. Ello constituye premisa para la presente investigación, que aporta una selección de textos, ejercicios y tareas sustentada en concepciones teórico-metodológicas contemporáneas, cuyo resultado constituye una herramienta de gran valía en la toma de decisiones didácticas para fomentar la motivación, el desarrollo del pensamiento y la comunicación, desde el propio proceso lector en la lengua extrajera, con un mayor protagonismo de los estudiantes, acorde con el modelo formativo del futuro egresado. La factibilidad y aplicabilidad de la propuesta se evidencian a través de diferentes métodos científicos, los que además dejan ver la posibilidad de su generalización a otros contextos similares.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3457
    Collections
    • Maestría en Pedagogía Profesional [59]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV