Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ruiz, María Elena
dc.contributor.advisorHernández Leyva, Roberto
dc.contributor.authorMontero Samada, Nuria
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-11-17T20:06:58Z
dc.date.available2017-11-17T20:06:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMontero, N. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3457
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un componente de esencia en el proceso pedagógico del inglés en la carrera de Educación Laboral - Informática en la Universidad de Holguín. Esta tiene implicaciones profundas, en tanto contribuye a la formación de valores intrínsecos, al desarrollo de la competencia comunicativa y a la construcción del conocimiento en todas las áreas del saber, todo lo cual es consecuente con las transformaciones que tienen lugar en la Educación Universitaria en la actualidad. A pesar de la importancia concedida a la lectura en la lengua extranjera y de los adelantos que se constatan en su tratamiento, aún no se consiguen, al nivel deseado, los niveles de desarrollo de las habilidades que se implican en el proceso lector, lo cual lacera la formación del futuro profesional. Ello constituye premisa para la presente investigación, que aporta una selección de textos, ejercicios y tareas sustentada en concepciones teórico-metodológicas contemporáneas, cuyo resultado constituye una herramienta de gran valía en la toma de decisiones didácticas para fomentar la motivación, el desarrollo del pensamiento y la comunicación, desde el propio proceso lector en la lengua extrajera, con un mayor protagonismo de los estudiantes, acorde con el modelo formativo del futuro egresado. La factibilidad y aplicabilidad de la propuesta se evidencian a través de diferentes métodos científicos, los que además dejan ver la posibilidad de su generalización a otros contextos similares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Educación Lengua Inglesaes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESAes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION LABORALes_ES
dc.subject.otherINFORMATICAes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE LA LECTURAes_ES
dc.titleProfesionalización de la enseñanza del inglés a través de textos, ejercicios y tareas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de la especialidad Educación Laboral-Informática en la Universidad de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record