Acciones para favorecer la orientación de la formación vocacional desde la función orientadora del director de la enseñanza media en la Secundaria Básica Batalla de San Ulpiano del municipio Mayarí
Abstract
A través del proceso investigativo y en el cuerpo del informe aparecen de forma
ordenada un grupo de valoraciones que parten desde la historia misma de la
actividad vocacional, su decursar histórico y las diferentes etapas y procesos por los
que ha transitado a partir del triunfo revolucionario, se hacen valoraciones además
de las causas y consecuencias que han afectado a este proceso y que se
demuestran en los altibajos por los que ha atravesado.
Además se demuestra la necesidad y posibilidad de la orientación de la Formación
Vocacional Pedagógica desde la función orientadora del director al establecer
acciones reveladoras de los fundamentos para la Formación Vocacional de alumnos
de Secundaria Básica, como aporte práctico se diseñaron actividades para la
formación vocacional pedagógica en la enseñanza capaz de revelar los
fundamentos que guíen la declaración de las áreas de formación vocacional y las
funciones que le competen en cada una de ellas.