• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades para favorecer el valor identidad nacional a través de la obra de Nicolás Guillen desde la Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: “Cándido Gras” del municipio Banes

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (306.9Kb)
    Date
    2013
    Author
    López Hidalgo, Lidia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación realizada parte de la necesidad de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en el continuo perfeccionamiento de la Secundaria Básica cubana. La misma no debe verse solo como una solución pedagógica a la formación de los estudiantes, sino también como una contribución a la preparación de los profesores para enfrentar las transformaciones de este nivel educativo. La experiencia pedagógica se efectuó en la ESBU: “Candido Gras”, del municipio de Banes. En la presente investigación se le da solución al siguiente problema científico ¿Cómo favorecer el valor identidad nacional a través de la obra de Nicolás Guillén desde la asignatura Historia de Cuba?, teniendo como objetivo elaborar una propuesta de actividades para favorecer el valor identidad nacional a través de la obra de Nicolás Guillén desde la asignatura Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: Cándido Gras de Banes. La novedad científica está dada en que se presenta una vía creativa para el trabajo con la obra poética de Nicolás Guillén para favorecer el valor identidad nacional por vía curricular, tema de total vigencia e importancia por la connotación que la educación de valores y el conocimiento que esta obra adquiere en la formación de los estudiantes. El aporte práctico radica en una propuesta de actividades, encaminado a propiciar el debate, la reflexión y el enjuiciamiento crítico para lograr la implicación personal de los estudiantes desde el punto de vista cognoscitivo, afectivo y conductual, utilizando la obra poética de Nicolás Guillén a través de la asignatura Historia de Cuba. Para obtener la información, ofrecer la respuesta y validarla se emplearon métodos del nivel teórico (análisis-síntesis) e (histórico-lógico) y del nivel empírico (observación participativa, encuestas y entrevistas)
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9006
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia [50]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV