Browsing Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia by Issue Date
Now showing items 1-20 of 51
-
Actividades para educar el valor responsabilidad en los escolares de quinto grado con Retraso Mental Moderado de la escuela Especial 28 de Septiembre del municipio Cacocum
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, 2011)Este trabajo investigativo contiene las experiencias obtenidas en la formación del valor responsabilidad con escolares de quinto grado con Retraso Mental Moderado de la escuela epecial”28 de Septiembre” del municipio ... -
Propuesta de actividades para favorecer la incorporación de lo cotidiano al proceso de enseñanza- aprendizaje de Historia de Cuba en el onceno grado del preuniversitario Camilo Cienfuegos Gorriarán de Holguín
(Universidad de Ciencias Pedagógicas, "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de actividades para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba a través de la incorporación de lo cotidiano en los estudiantes ... -
Propuesta de Actividades para la utilización productiva del Libro de Texto de Historia de Cuba en los estudiantes de noveno grado de la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo.
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, 2012)Independientemente del papel de los medios de información en nuestros días los textos básicos no han dejado de ocupar un importante papel en la enseñanza de la Historia de Cuba: su concepción metodológica en este sentido ... -
Propuesta de actividades para vincular el Cuaderno Martiano III con la enseñanza de Historia de Cuba en el período de (1878 -1895) en los estudiantes del 11 no grado del IPU ¨René Gilberto Ramos Latour¨
(Universidad de Ciencias Pedagógicas, "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2012)La asignatura Historia de Cuba, constituye una vía fundamental para la preparación de los estudiantes del preuniversitario, esta contribuye a profundizar los conocimientos históricos y su interrelación; le permite también ... -
Actividades para contribuir al fortalecimiento del valor patriotismo a través de la asignatura de Historia de Cuba en el onceno grado del Instituto Pre-Universitario Urbano (IPU) “Lucía Iñiguez Landín”, de Holguín
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Departamento de Historia, 2012)La formación en valores es una de las principales tareas que se priorizan en el sistema educacional cubano como parte de la formación de las nuevas generaciones. Las acciones que se han desarrollado en cada una de las ... -
Propuesta de actividades para favorecer la relación Historia Nacional-Historia Local a través del estudio del mártir holguinero René Ávila Reyes en el programa de Historia de Cuba de sexto grado de la escuela primaria Lucía Iñiguez Landín
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, 2012)Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la relación Historia Nacional -Historia Local a través del estudio de una personalidad holguinera muy poco conocida en nuestro territorio y en diferentes centros de enseñanza, ... -
El Patrimonio sangermanense y su contribución al proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia de Cuba en la enseñanza politécnica
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2012)La investigación presenta el resultado de la labor científica desplegada en torno a uno de los problemas que presentan los estudiantes de la enseñanza politécnica, el conocimiento de patrimonio local sangermanens ... -
Propuesta de actividades para favorecer la relación Historia Nacional-Historia Local a través del estudio del mártir holguinero René Ávila Reyes en el programa de Historia de Cuba de sexto grado de la escuela primaria Lucía Iñiguez Landín
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", 2012)Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la relación Historia Nacional -Historia Local a través del estudio de una personalidad holguinera muy poco conocida en nuestro territorio y en diferentes centros de enseñanza, ... -
Tareas docentes para potenciar el aprendizaje de las principales actividades económicas de la historia local en los estudiantes de noveno grado del Centro Mixto “Protesta de Baraguá”
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, 2012)La presente investigación responde a la necesidad que hoy implica la vinculación de la historia local con la nacional para fortalecer el aprendizaje de la historia de Cuba en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el ... -
Propuesta de tareas docentes para favorecer el aprendizaje de la Historia Local, en su vinculacion a la Historia Nacional en los alumnos de 12 grado del IPU “Mártires de Barbados”, de San Andres
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, 2012)La presente investigación aborda un tema de gran importancia en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en la Enseñanza Preuniversitaria en el país. En la misma se ofrecen los fundamentos teóricos y metodológicos ... -
Propuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la habilidad valorar a través de la asignatura Historia de Cuba en los estudiantes de onceno grado del IPU: René Ramos Latour, en el municipio Mayarí
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, 2012)La problemática acerca de la habilidad valorar es una situación alarmante en las escuelas, los profesores se preocupan por esta situación; la misma motivó a la realización de la presente investigación encaminada a proponer ... -
Propuesta de tareas para favorecer el tratamiento de la habilidad valorar personalidades históricas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en el 5to grado de la escuela primaria Quintín Bandera Betancourt del municipio Banes
(Univercidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", 2012)Uno de los componentes más afectados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Historia de Cuba en 5to grado lo constituyen las insuficiencias que presentan los alumnos en la habilidad de valorar personalidades históricas, ... -
Tareas docentes para favorecer el desarrollo de la habilidad demostrar en la asignatura Historia de Cuba en los estudiantes de Segundo Año de la especialidad de Agronomía del Instituto Politécnico Agropecuario René Martínez Tamayo
(Univercidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", 2012)El desarrollo educacional de nuestro país aspira a ubicarlo entre los más cultos del mundo, ello presupone una preparación del estudiante en habilidades que le permitan actuar y mover el conocimiento en función de su ... -
Potencialidades del trabajo con hechos históricos para la formación político-ideológica a través de la asignatura Historia de Cuba en 12 grado
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Humanidades Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, 2012)Se muestra el logro de una investigación desarrollada ante las insuficiencias en el aprovechamiento de las potencialidades de los contenidos de los hechos conocidos como las Pascuas Sangrientas y lo ocurrido el 9 de ... -
Propuesta de actividades educativas dirigidas a fortalecer el valor laboriosidad en los alumnos de onceno grado del Centro Mixto ¨ ESBEC Diosdado Samón Azahares
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2012)La formación de valores constituye un reto esencial para mantener las conquistas de la Revolución y defender el proyecto socialista cubano. La presente investigación constituye el resultado de la experiencia de la autora ... -
Tareas para favorecer los conocimientos de la Historia Patria en los estudiantes de 8vo grado
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, 2012)Las transformaciones vigentes en la Secundaria Básica tienen el propósito de formar estudiantes que se sientan plenamente identificados con su nacionalidad y patriotismo ; por lo que es muy importante el estudio de la ... -
El Patrimonio cultural identitario del Consejo Popular de San Andrés y su instrumentación axiológica en el proceso docente-educativo de la Secundaria Básica
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2012)El trabajo de diploma aporta, desde de una perspectiva antropológica sobre fundamentos pedagógicos, una vía para el desarrollo de la identidad nacional en las nuevas generaciones. La investigación parte de la importancia ... -
Propuesta de actividades educativas dirigidas a fortalecer el valor laboriosidad en los alumnos de onceno grado del Centro Mixto ESBEC “Diosdado Samón Azahares“
(Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2012)La formación de valores constituye un reto esencial para mantener las conquistas de la Revolución y defender el proyecto socialista cubano. La presente investigación constituye el resultado de la experiencia de la autora ... -
Actividades para fortalecer el valor patriotismo en los estudiantes del décimo grado de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín a través de la asignatura Encuentro con la Historia de mi Patria
(Universidad de Ciencias Pedagógicas, "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2013)La continuidad y concreción del proyecto social cubano exige como una necesidad objetiva enfrentar conscientemente la tarea de formar valores en las generaciones que tendrán la alta responsabilidad de llevar a cabo tan ... -
Tareas interdisciplinarias para potenciar el aprendizaje de las asignaturas del área Ciencias Humanísticas en los estudiantes del 11no grado del Centro Mixto “Frank País García”
(Universidad de Ciencias Pedagógicas, "José de la Luz y Caballero", Holguín, 2013)El presente trabajo se realizó en el Centro Mixto:"Frank País García" del Consejo Popular Cayo Sur, municipio Frank País. Tomando una muestra del segundo año del Bachiller 11no grado, respondiendo al problema de ¿Cómo ...