Show simple item record

dc.contributor.advisorZayas Sánchez, Iris Nancy
dc.contributor.authorNaranjo Laurencio, Oscar
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-10-06T18:18:16Z
dc.date.available2022-10-06T18:18:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNaranjo, O. (2012). Propuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la habilidad valorar a través de la asignatura Historia de Cuba en los estudiantes de onceno grado del IPU: René Ramos Latour, en el municipio Mayarí. Tesis de Diploma, Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero", Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9016
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.description.abstractLa problemática acerca de la habilidad valorar es una situación alarmante en las escuelas, los profesores se preocupan por esta situación; la misma motivó a la realización de la presente investigación encaminada a proponer actividades para el desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de PRE- Universitario.La observación del comportamiento de esta habilidad en los estudiantes del PRE- Universitario del IPU: René Ramos Latour responde a una necesidad actual en nuestro centro escolar. Su aporte teórico consiste en la creación de una propuesta de actividades que fortalezcan el desarrollo de la habilidad valorar. Este trabajo reviste gran importancia ya que permite la preparación de la actual generación para actuar conscientemente. Para realizar dicha investigación se precisó sobre la base de las deficiencias detectadas; se emplearon los métodos empíricos como: visitas a clases, entrevistas y encuestas a estudiantes y docentes y la prueba pedagógica de entrada, trabajo con la fuente y la definición de la población y la muestra. Por otro lado los métodos teóricos: análisis – síntesis, histórico-lógico, inducción – deducción. El trabajo investigativo consta de tres epígrafes. En el primero aborda el tratamiento de la Historia de Cuba en onceno grado con el objetivo de que los estudiantes conozcan los aspectos esenciales de la Historia nacional y local y que se sientan estimulados a profundizar en su estudio. El segundo aborda el desarrollo de la habilidad valorar en la asignatura Historia de Cuba; que contribuye en gran medida a que los estudiantes desarrollen la habilidad y perfeccionen la misma. . En el epígrafe3 se corrobora la efectividad de las actividades propuesta en el desarrollo de este trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historiaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherCUBA - HISTORIAes_ES
dc.titlePropuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la habilidad valorar a través de la asignatura Historia de Cuba en los estudiantes de onceno grado del IPU: René Ramos Latour, en el municipio Mayaríes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record