Show simple item record

dc.contributor.advisorMariño Sánchez, María de los Ángeles
dc.contributor.advisorMoreno Toirán, Guadalupe
dc.contributor.authorQuijije Anchundia, Pedro Jacinto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-03-24T18:24:28Z
dc.date.available2017-03-24T18:24:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationQuijije, P.J. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2382
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador en la formación de competencias didácticas, aspecto que limita el cumplimiento de las funciones en la gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje universitario. Se propone una estrategia didáctica sustentada en un modelo dirigido a la formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de esta carrera, considerando la gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje y su desempeño didáctico profesional. Las interrelaciones que se establecen entre los componentes del modelo revelan la nueva cualidad que, a partir del proceso de profesionalización pedagógica como generalidad, favorece la formación de competencias didácticas profesionales del docente universitario. Valoración de la estrategia mediante el criterio de expertos, talleres análisis crítico y reflexión colectiva crítica y la observación realizada a las actividades docentes; demostraron que se contribuye al mejoramiento de la formación de competencias didácticas en los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, Centro de Estudios en Ciencia de la Educaciónes_ES
dc.subjectINGENIERIA COMERCIALes_ES
dc.subjectMODELOS DIDACTICOSes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABIes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.titleLa Formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de la carrera Ingeniería Comercial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabíes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.rights.licenseSe propone una estrategia didáctica sustentada en un modelo dirigido a la formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial, considerando la gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje y su desempeño didáctico profesional. Las interrelaciones que se establecen entre los componentes del modelo revelan la nueva cualidad que, a partir del proceso de profesionalización pedagógica como generalidad, favorece la formación de competencias didácticas profesionales del docente universitario.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record