Show simple item record

dc.contributor.advisorInfante Villafañe, Martha
dc.contributor.advisorRoca Revilla, Marcia
dc.contributor.authorBerenguer Román, Isabel Luisa
dc.coverage.spatial1001525es_ES
dc.date.accessioned2017-04-11T15:08:40Z
dc.date.available2017-04-11T15:08:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBerenguer, I. L. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2422
dc.description.abstractEn la tesis se presenta una propuesta dirigida al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes en formación inicial de la carrera de Licenciatura en Derecho para el enfrentamiento, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la comunicación oral en inglés, a través de la aplicación del enfoque de sistemas y su sistema categorial, de acuerdo a la fundamentación que ofrece Fuentes (2009), el que permite la modelación interna del proceso comunicativo oral. Para la elaboración de la propuesta, se llevó a cabo un proceso investigativo que incluyó una profundización en la literatura existente, que trata la epistemología y la praxis de la enseñanza de lenguas extranjeras y dentro de esta, la del proceso comunicativo oral, sus antecedentes históricos y el estado actual de este proceso en los estudiantes que estudian la carrera de Licenciatura en Derecho para el enfrentamiento. El análisis realizado, propició revelar las insuficiencias que, en el orden epistemológico y praxiológico existen; lo que permitió la elaboración y fundamentación del modelo didáctico del desarrollo de la comunicación oral en inglés desde la metacognición para el enfrentamiento, en el que se interrelacionan subsistemas y componentes que responden a categorías y argumentaciones didácticas, no reveladas aún desde los presupuestos epistemológicos en la literatura que trata el tema. Para la instrumentación del modelo didáctico, se propone una estrategia de la misma naturaleza que favorece el desarrollo de la comunicación oral en inglés desde la metacognición para el enfrentamiento al delito, estructurada en tres etapas, con sus objetivos, orientaciones metodológicas y acciones, que propicia una actuación comunicativa profesional en el estudiante de la carrera de Licenciatura en Derecho del MININT.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oriente, Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Ingléses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN DERECHOes_ES
dc.subjectINGLESes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACION VERBALes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DEL INGLESes_ES
dc.titleEL Desarrollo de la comunicación oral del idioma Inglés en la formación inicial del Licenciado en Derecho para el enfrentamientoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record