El Desarrollo de la creatividad en los estudiantes de técnico medio en Electricidad durante la Práctica Laboral
Abstract
El objetivo de la investigación se dirigió a elaborar un procedimiento metodológico sustentado en un modelo de desarrollo de la creatividad en los estudiantes de Técnico Medio en Electricidad durante la Práctica
Laboral. Se arribó al resultado esperado con la ayuda de métodos teóricos, empíricos y estadístico/matemático, apoyada en la concepción dialéctica materialista, la teoría histórico - cultural, la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional y el enfoque personológico de la creatividad.
La novedad de la investigación radica en el surgimiento en el proceso de formación del Técnico Medio en Electricidad durante la Práctica Laboral, de una relación socio - educativa - laboral que se concreta a partir de la integración de los métodos de enseñanza, tecnológico y aprendizaje, mediante la interiorización formativa laboral y que contribuye a desarrollar la creatividad en la búsqueda de soluciones técnicas novedosas a los problemas profesionales eléctricos; la que tiene su máxima expresión en el comportamiento profesional creativo.