Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Maritza
dc.contributor.authorCaballero Velázquez, Elizabeth
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T17:58:06Z
dc.date.available2017-05-04T17:58:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCaballero, E. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2551
dc.description.abstractEstimular la formación de los componentes sociopsicológicos de la comunicación en los estudiantes de preuniversitario es una problemática de actualidad. Aunque se han establecido exigencias, indicadores y recursos para este fin, se concentran en la competencia comunicativa del profesional de la educación y se precisan objetivos didácticos y para la oratoria. Estas cuestiones todavía no satisfacen la necesidad de estimular la formación de estos componentes de la comunicación a partir del proceso pedagógico que incluye lo instructivo y lo formativo. Se brinda una metodología para estimular la formación de los componentes sociopsicológicos de la comunicación en los estudiantes de preuniversitario. Su aporte fundamental consiste en la propuesta de un método pedagógico: de estimulación de la comunicación asertiva, para la formación de estos componentes como rasgos de la personalidad de los estudiantes. Se aporta, además, un sistema de procedimientos metodológicos para la concreción del método en la práctica educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Centro de Estudios de Evaluación de la Calidad de la Educaciónes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherESTIMULACIONes_ES
dc.subject.otherMETODO PEDAGOGICOes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Estimulación de los componentes sociopsicológicos de la comunicación en los estudiantes de preuniversitarioes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record