dc.contributor.advisor | Fuentes González, Homero Calixto | |
dc.contributor.advisor | Medina Betancourt, Alberto Román | |
dc.contributor.author | Velázquez León, Manuel de Jesús | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T18:13:22Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T18:13:22Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Velázquez, M. de J. (2010) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2555 | |
dc.description.abstract | Esta investigación desarrolla una sistematización de experiencias desde la labor docente con el objetivo de elaborar una concepción pedagógica en la dinámica de la educación valoral para la disciplina Historia de la cultura de los pueblos de habla inglesa. Las necesidades del proceso formativo condujeron a la creación de textos histórico-literarios. La praxis y la reflexión hicieron posible la estructuración de un sistema categorial, la revelación de las relaciones esenciales entre esas categorías y el desarrollo de procedimientos didácticos para la disciplina. La crítica a la educación valoral que ha guiado la disciplina permitió caracterizar sus relaciones esenciales y proponer, como aporte, una concepción pedagógica que, a través de la utilización de textos histórico-literarios propios de la disciplina, la supere. La revelación de relaciones esenciales que explican la dinámica de la educación valoral constituye la novedad científica. Tales relaciones se despliegan en las situaciones de educación valoral, espacios propicios para que los estudiantes se eduquen para preferir valores responsablemente, y se concretizan en los procedimientos didácticos para la educación valoral. Las consideraciones y generalizaciones desarrolladas plantean nuevas interrogantes a explorar por investigaciones subsiguientes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Inglés | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DE LA CULTURA | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION EN VALORES | es_ES |
dc.subject.other | TOMA DE DECISIONES | es_ES |
dc.subject.other | HABLA | es_ES |
dc.subject.other | INGLES | es_ES |
dc.subject.other | INVESTIGACIONES | es_ES |
dc.subject.other | SISTEMATIZACION | es_ES |
dc.title | La Educación valoral en la disciplina Historia de la cultura de los pueblos de habla inglesa | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |