Show simple item record

dc.contributor.advisorProenza Garrido, Yolanda Cruz
dc.contributor.advisorSánchez Suárez, José
dc.contributor.authorArranz Aranda, Francisca
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T20:27:52Z
dc.date.available2017-05-04T20:27:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationArranz, F. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2570
dc.description.abstractEl estudio sobre el desarrollo sociomoral en el proceso pedagógico de la escuela primaria se caracteriza por la labor de la educación en valores de manera muy general, pero para tal propósito no se aprovechan suficientemente las potencialidades de las actividades de la Organización de Pioneros José Martí en su relación con los contenidos de aprendizaje, concepción que constituye el hilo conductor de esta tesis. Su aporte teórico es una sistematización de las relaciones conceptuales entre la educación en valores, la educación moral y la educación en valores morales, las que permiten definir el desarrollo sociomoral y los niveles para su dirección, contenidos en un Modelo Pedagógico. Se elaboran recomendaciones metodológicas para concretar el Modelo Pedagógico, las que facilitan la preparación de los maestros y el Folleto: “Las actividades de la Organización de Pioneros José Martí y los contenidos de aprendizaje: su contribución al desarrollo sociomoral”, con orientaciones metodológicas que permiten su aplicación. La validez y fiabilidad de los resultados obtenidos se comprueban mediante la aplicación de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que ofrecen evidencias positivas de su aplicabilidades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIOMORALes_ES
dc.subjectPIONEROSes_ES
dc.subjectSEGUNDO CICLOes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO MORALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO SOCIALes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherOPJMes_ES
dc.subject.otherEDUCACION EN VALORESes_ES
dc.titleModelo pedagógico para el desarrollo sociomoral de escolares primarios del segundo cicloes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record