Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Maritza
dc.contributor.authorLao Santos, Lisandra
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-15T15:28:19Z
dc.date.available2017-05-15T15:28:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationLao, L. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2667
dc.description.abstractEl desarrollo actual de la educación cubana a tono con la evaluación de su calidad, exigen de cambios significativos en las diferentes educaciones que se enmarcan en la transformación de los maestros en sus formas y métodos de enseñanza y del alumno en sus estilos y estrategias de aprendizaje. Por ello es de vital importancia prestar atención al proceso de enseñanza aprendizaje y fundamentalmente al proceso de estimulación de las bases psicológicas del aprendizaje. En aras de contribuir al desarrollo exitoso de este proceso en la presente investigación se presenta un Modelo Didáctico para la estimulación de las bases psicológicas del aprendizaje en la Educación Primaria, contentivo de componentes que establecen las relaciones más generales de este proceso y los subprocesos que lo integran. Las relaciones que se dan entre ellos encuentran su dinámica en la conjugación de argumentos y de ellas emerge el principio del tránsito del carácter involuntario del aprendizaje hacia la actividad volitiva durante el proceso de enseñanza de la Educación Primaria. La aplicación de métodos científicos de investigación y la constatación de los resultados brindan evidencias positivas acerca de la pertinencia del Modelo Didáctico y sus Recomendaciones Metodológicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherAFECTIVIDADes_ES
dc.subject.otherCOGNICIONes_ES
dc.subject.otherESTIMULACIONes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleModelo didáctico para la estimulación de las bases psicológicas del aprendizaje en la Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record