Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Leyva, Jesús Ramón
dc.contributor.authorCalzadilla González, Onaida
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-17T15:06:06Z
dc.date.available2017-05-17T15:06:06Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationCalzadilla, O. (2003)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2757
dc.description.abstractLos cambios sociales de estos tiempos demandan de la educación importantes y profundas transformaciones, que abarcan todas las enseñanzas. La educación preescolar tiene el reto de cultivar desde las edades más tempranas los cimientos de la personalidad de todos los miembros de la sociedad. Una de las vías para ello lo constituye el proceso de formación y educación del niño en las vías no institucionalizadas de educación. La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia para la preparación de los educadores y padres que les permita la estimulación temprana del desarrollo de las premisas para el aprendizaje de la lectura en niños de cero a tres años de edad. Los principales aportes de la investigación se concretan en la definición de las premisas para el aprendizaje de la lectura y cómo estimularlas en el desarrollo ontogenético del niño, y el concepto de lectura temprana. Se propone también un sistema de acciones dirigidas a los educadores, los padres y los niños que favorecen la estimulación de las premisas para el aprendizaje de la lectura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especiales_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDAD TEMPRANAes_ES
dc.subject.otherESTIMULACION PRECOZes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEstimulación temprana de las premisas para el aprendizaje de la lecturaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record