Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Oliva, Yamilka
dc.contributor.advisorTamayo Pupo, Arismendis
dc.contributor.authorLorente Alarcón, Juana María
dc.coverage.spatial1001271es_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T19:50:33Z
dc.date.available2018-03-14T19:50:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLorente, J. M. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3947
dc.description.abstractLa investigación responde a la necesidad de resolver las insuficiencias metodológicas en el tratamiento del contenido ejecución de obras, que limitan su apropiación integrada por los estudiantes de la especialidad Construcción Civil. El objetivo consiste en la elaboración de un sistema de procedimientos, sustentado en un modelo didáctico de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Ejecución de Obras (Teoría y Práctica) II, que favorezca la apropiación integrada del contenido ejecución de obras. Se propone, como contribución teórica, un modelo didáctico del cual subyace el método de simulación paralela, que como resultante de las regularidades determinadas, constituye la superación dialéctica de la contradicción epistémica inicial. Desde el punto de vista práctico, se propone un sistema de procedimientos que se instrumenta a través de objetivos, acciones para los profesores y operaciones por los estudiantes. Se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadístico, que permitieron constatar las insuficiencias en la dinámica del proceso que se modela y valorar la factibilidad, pertinencia y efectividad de los aportes teórico y práctico de la investigación. Los resultados obtenidos posibilitan afirmar que se contribuye a resolver las insuficiencias que limitan la apropiación integrada del contenido por los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granma, Centro de Estudios de Educación de Granma (CEdEG), Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Departamento Economíaes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectEJECUCION DE OBRASes_ES
dc.subjectTEORIA Y PRACTICAes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION CIVILes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleDinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Ejecución de Obras (Teoría y Práctica) II de la especialidad Construcción Civiles_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record