Show simple item record

dc.contributor.advisorColunga Santos, Silvia
dc.contributor.advisorGarcía Batán, Jorge
dc.contributor.authorValencia y Peña, María Silvia
dc.coverage.spatial1000001es_ES
dc.date.accessioned2018-09-12T15:30:15Z
dc.date.available2018-09-12T15:30:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationValencia, M. S. (2018)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4508
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria. Se parte de que, aun reconociéndose, que resulta de particular importancia la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en el ámbito del aprendizaje emocional, esta prácticamente no existe. La pesquisa está orientada a la formación de la competencia automotivación en estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria, ofreciéndose un modelo pedagógico y un programa de intervención pedagógica para su implementación en la práctica, como resultados principales. La novedad científica de la investigación reside en las nuevas relaciones teóricas que devela el sistema modelado y de las cuales resulta la autodeterminación sostenida para afrontar la realización de la actividad magisterial en la Educación Primaria, en función del bienestar y el desarrollo humano, como cualidad sinérgica. Para corroborar el valor científico metodológico de las propuestas (modelo y programa) se emplearon talleres de socialización y tuvo lugar la implementación parcial de este último, mediante un preexperimento en la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, México. Las transformaciones que tienen lugar en el desempeño de los actores educativos involucrados, dan cuenta de la efectividad preliminar de los resultados científicos que se aportan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona"es_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectAUTOMOTIVACIONes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE PROFESORESes_ES
dc.subject.otherMODELO PEDAGOGICOes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleFormación de la competencia de automotivación en estudiantes de la Licenciatura en Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record