• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Preparación del profesor para dirigir la Educación Ambiental del Técnico Medio en Construcción Civil

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (1.306Mb)
    Date
    2018
    Author
    Doce Castillo, Bárbara Lidia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los profesores para dirigir la educación ambiental del Técnico Medio en Construcción Civil, lo cual limita su desempeño profesional. Como vía de solución a esta problemática se propone desde el punto de vista teórico un modelo didáctico de preparación del profesor para dirigir la educación ambiental del Técnico en Construcción Civil, desde la relación entre la proyección de contenidos ambientales y la sistematización de la preparación del profesor de la Educación Técnica y Profesional para dirigir la educación ambiental. Desde el punto de vista práctico se propone un sistema de procedimientos el que se instrumenta a través de sus acciones, y los subsistemas del modelo didáctico. El modelo didáctico se ha elaborado a partir de investigaciones precedentes, relacionadas con la preparación del profesor para dirigir el proceso de enseñanza - aprendizaje del Técnico Medio de la especialidad Construcción Civil en las escuelas politécnicas. Se sustenta en las concepciones filosóficas, psicológicas y pedagógicas, así como en las posiciones teóricas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional, y se relacionan con la Educación de Avanzada para los profesores como fuente fundamental de su preparación y el enfoque sistémico, que permitió su estructuración y el establecimiento de relaciones entre sus subsistemas. La factibilidad de los aportes teóricos y prácticos fue corroborada a partir del criterio de expertos, el trabajo metodológico y el cuasiexperimento.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4523
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [415]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV