Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Rodríguez, Wanda Lázara
dc.contributor.advisorMarrero Silva, Humberto
dc.contributor.authorPalacios Aldana, Ana Gertrudis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-02-07T21:27:00Z
dc.date.available2019-02-07T21:27:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPalacios, A. G. (2014)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5041
dc.description.abstractLa tesis “Concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en escolares de cuarto grado de la Educación Primaria”, es uno de los resultados de la investigación sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión de textos desarrollada en Cuneira, municipio El Salvador, provincia Guantánamo. ( 2009 – 2014). La tesis tiene como objetivo la elaboración de un cuerpo de recomendaciones metodológicas sustentadas en una concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en cuarto grado de la Educación Primaria. Esta contribuye al perfeccionamiento de la enseñanza de la Lengua Española, en particular, del componente comprensión. Los aportes teóricos son: la fundamentación de una concepción didáctica para la comprensión de textos martianos desde el enfoque dialéctico-materialista y las exigencias del modelo de escuela primaria cubana; y un método de enseñanza que se concreta en un sistema de procedimientos que favorecen la comprensión de los textos martianos. En el plano práctico se aporta un cuerpo de recomendaciones metodológicas para la implementación del método en la práctica que facilita la preparación de los maestros. La validez de los resultados se comprueba a través del criterio de experto, un pre-experimento y los talleres de grupo de discusión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectLENGUA ESPAÑOLAes_ES
dc.subjectTEXTOS MARTIANOSes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE TEXTOSes_ES
dc.subject.otherCUARTO GRADOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMODELOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleConcepción didáctica para la comprensión de textos martianos en escolares de cuarto grado de la Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record