Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Sifontes, Fara de la Caridad
dc.contributor.advisorMoreno Toirán, Guadalupe
dc.contributor.authorChacón Rodríguez, Daniel Jesús
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-02-11T21:25:17Z
dc.date.available2019-02-11T21:25:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationChacón, D. J. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5060
dc.description.abstractSe estudia la dinámica de la interdisciplinariedad en la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales de Secundaria Básica. La contribución a la ciencia es una metodología para la dinámica de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza – aprendizaje la que favorece el establecimiento de la relación entre la orientación interdisciplinar y la apropiación interdisciplinar de saberes escolares para alcanzar la integración de contenidos por los alumnos. El aporte teórico se concreta en un método interdisciplinar para la integración de contenidos de las ciencias naturales en Secundaria Básica, su sistema procedimental y operacional, ellos definen un proceder metodológico específico. Se aporta un sistema de contenidos indispensables en la formación del alumno de Secundaria Básica: hechos y fenómenos de la naturaleza coherentes con sus necesidades vitales y los contextos en que se desarrollan y que le ayudará a interactuar con el mundo de acuerdo con las aspiraciones del Modelo de la Secundaria Básica. La validez de la metodología se corrobora y ejemplifica mediante la experimentación en el terreno con la aplicación parcial en la práctica, las pruebas pedagógicas y el estudio de casos, los que demostraron que los alumnos son capaces de integrar contenidos y se alcanza una dinámica eficiente para la interdisciplinariedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Departamento de Ciencias Naturaleses_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectFORMACION DEL ALUMNOes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleLos Procesos interdisciplinarios en las ciencias naturales de Secundaria Básica: una contribución a la formación del alumnoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record