Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Maritza
dc.contributor.authorTorres Tamayo, Ana Mirtha
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-02-13T16:41:53Z
dc.date.available2019-02-13T16:41:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTorres, A. M. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5078
dc.description.abstractLa intencionalidad de formar un profesional de la educación, que responda a las exigencias contemporáneas de aprender a conocer, hacer, ser y convivir, lleva a investigar el conocimiento de sí mismo para el aprendizaje profesional en la carrera Licenciatura en Pedagogía-Psicología. Se parte de insuficiencias en su proceso formativo relativas a la implicación subjetiva de los estudiantes en sus aprendizajes profesionales. Se ofrece una concepción psicopedagógica en la que se revela la formación del conocimiento de sí mismo como contenido formativo de la carrera, y se definen los niveles en los que transcurre. Se propone el método de articulación progresiva entre este y el aprendizaje profesional como vía para la formación inicial de este especialista. También se presenta un sistema de procedimientos que se implementan en la práctica mediante una estrategia pedagógica durante la formación inicial del estudiante de la carrera Pedagogía-Psicología. El estudio de caso de la situación se utiliza como método fundamental para la construcción teórica y práctica, unido al criterio de expertos y los talleres de reflexión crítica permiten obtener criterios favorables de su pertinencia. Los resultados alcanzados se consideran satisfactorios, al aportar elementos positivos en la práctica educativa de la carrera Pedagogía-Psicología.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Educación Infanti, Psicopedagogía y Arte, Departamento de Educación Pedagogía Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO DE SI MISMOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN PEDAGOGIA PSICOLOGIAes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl Conocimiento de sí mismo para favorecer el aprendizaje profesional en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Pedagogía- Psicologíaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record