Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Sifontes, Fara de la Caridad
dc.contributor.advisorAddine Fernández, Fátima
dc.contributor.authorMoreno Toirán, Guadalupe
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-04-28T17:28:48Z
dc.date.available2017-04-28T17:28:48Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMoreno, G. (2008)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2463
dc.description.abstractEn esta investigación, se establece el proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación de la competencia metodológica para la dirección de la clase en el Profesor General Integral de Secundaria Básica. El aporte principal de la tesis consiste en un modelo que revela este proceso, cuya esencia está dada en la relación que existe entre las funciones del profesor para dirigir la clase y los componentes didácticos del proceso de enseñanza – aprendizaje, contenidos en el sistema de tareas metodológicas y sus procedimientos, el cual será empleado en el proceso de formación del profesor de secundaria básica. Se elabora una metodología que posee como base teórica el modelo expuesto y permite llevarlo a la práctica donde cada una de las entidades formativas y el profesor en formación cumplirán las funciones previstas en la investigación. Ello favorecerá el desarrollo del proceso de forma lógica y con la organicidad requerida. La pertinencia del modelo y la metodología para la formación de la competencia metodológica para la dirección de la clase del profesional en formación de secundaria básica se corroboró y ejemplificó mediante el Criterio de Expertos y la aplicación parcial en la práctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales Secundaria Básica. Departamento Número Unoes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectPROFESORES GENERALES INTEGRALESes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherCLASESes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.titleLa Competencia metodológica para la dirección de la clase en el proceso de formación del Profesor General Inegral de Secundaria Básicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record