dc.contributor.advisor | Cruz Ramírez, Miguel | |
dc.contributor.advisor | Salazar Salazar, Maritza | |
dc.contributor.author | San Juan Azze, Beatriz María | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T18:44:01Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T18:44:01Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | San Juan, B. M. (2011) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2519 | |
dc.description.abstract | Insuficiencias teórico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas restringen la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para resolver las situaciones de comunicación y aprendizaje de forma integrada. Esta problemática se agudiza por la poca reflexividad que manifiestan los profesionales en el momento de aprender y enseñar.
Desde una óptica integradora se concreta una solución al problema. Se propone un modelo dinamizado por la reflexividad lógico-matemático-fenomenológico-informática, como procedimiento esencial del método reflexivo para la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas. Entre los aspectos significativos de la construcción teórica se encuentran: la recontextualización de los principios pedagógicos y didácticos en correspondencia con las particularidades de la formación de la competencia comunicativa educativa, y una singular resignificación de los saberes que conforman esta competencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias, Departamento de Ciencias Exactas | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA COMUNICATIVA | es_ES |
dc.subject.other | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.other | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject.other | MODELOS | es_ES |
dc.subject.other | INVESTIGACIONES | es_ES |
dc.title | Modelo para la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Exactas | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |