Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Ramírez, Miguel
dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Maritza
dc.contributor.authorSan Juan Azze, Beatriz María
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T18:44:01Z
dc.date.available2017-05-03T18:44:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSan Juan, B. M. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2519
dc.description.abstractInsuficiencias teórico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas restringen la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para resolver las situaciones de comunicación y aprendizaje de forma integrada. Esta problemática se agudiza por la poca reflexividad que manifiestan los profesionales en el momento de aprender y enseñar. Desde una óptica integradora se concreta una solución al problema. Se propone un modelo dinamizado por la reflexividad lógico-matemático-fenomenológico-informática, como procedimiento esencial del método reflexivo para la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas. Entre los aspectos significativos de la construcción teórica se encuentran: la recontextualización de los principios pedagógicos y didácticos en correspondencia con las particularidades de la formación de la competencia comunicativa educativa, y una singular resignificación de los saberes que conforman esta competencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias, Departamento de Ciencias Exactases_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleModelo para la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Exactases_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record