Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Figueredo, Prudencio Alberto
dc.contributor.advisorMendoza Tauler, Laura Leticia
dc.contributor.authorFernández Reynaldo, Glenis Damaris
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-15T19:24:15Z
dc.date.available2017-05-15T19:24:15Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationFernández, G. D. (2007)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2681
dc.description.abstractEl modelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en el proceso de formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica, aborda la problemática referida a las limitaciones que se observan en la práctica pedagógica, en lo relacionado con las insuficiencias que presentan los Profesores Generales Integrales de la Educación Secundaria Básica para lograr una adecuada prevención de este flagelo, lo cual limita su trabajo formativo. Como resultado de la profundización en el estudio del objeto de la investigación, fue posible determinar las características y regularidades, y a partir de ellas se ofrecen los fundamentos teóricos de la prevención en el proceso de formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica desde una perspectiva orientadora. A manera de solución al problema científico que se aborda, se propone una estrategia contentiva de un modelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en el proceso de formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica. El modelo que se propone se fundamenta en la Teoría Holístico Configuracional para explicar las transformaciones que tienen lugar en las configuraciones y las dimensiones sociocultural, didáctica y formativa; así como las relaciones dialécticas que se establecen en la dinámica del proceso de formación del Profesor General Integral de Secundaria Básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales de Secundaria Básicaes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPROFESORES GENERALES INTEGRALESes_ES
dc.subject.otherPREVENCIONes_ES
dc.subject.otherDROGADICCIONes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleModelo para la dinámica de la prevención de la drogadicción en la formación del Profesor General Integrales_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record