Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes González, José Ignacio
dc.contributor.advisorPalomo Alemán, Adalys Grisell
dc.contributor.authorGuerra Gómez, Sarvelio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T12:20:29Z
dc.date.available2017-05-16T12:20:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGuerra, S. (2007)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2686
dc.description.abstractLa historia de los oficios y las profesiones deviene en un contenido esencial de la Historia, que concreta, desde esta asignatura, la relación teoría-práctica en la Educación Secundaria Básica e impacta en la educación histórica, como proceso particular, y en la educación integral, como proceso general estructurándolo a partir de la relación ciencia – enseñanza, influyendo de ese modo en la contradicción esencial entre lo social y lo individual, al promover el protagonismo de los adolescentes desde la integración historia nacional, local y familiar, la vinculación con el contexto comunitario-social, la indagación cognitiva y la reflexión valorativa personal y colectiva, al procesar la información que extrae de variadas fuentes con métodos indagatorios y reflexivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento Humanidadeses_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LOS OFICIOSes_ES
dc.subject.otherPROFESIONESes_ES
dc.subject.otherOCUPACIONESes_ES
dc.subject.otherADOLESCENTESes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleModelo didáctico para el tratamiento de la historia de los oficios y las profesiones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia en secundaria básicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record