Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, María del Consuelo
dc.contributor.authorProenza Garrido, Yolanda Cruz
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T18:09:36Z
dc.date.available2017-05-16T18:09:36Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationProenza, Y. C. (2002)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2725
dc.description.abstractSe persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos para transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos geométricos. A tal fin la investigación aporta un modelo didáctico que favorece el desarrollo del pensamiento geométrico basado en las relaciones dialécticas y didácticas existentes entre la determinación de los niveles de pensamiento geométrico, su correspondencia con las habilidades geométricas (visuales, lógicas, para dibujar, para modelar y verbal); los conceptos y procedimientos generalizadores y las alternativas didácticas. Además de esto recoge recomendaciones metodológicas variadas que estructuran la aplicación del modelo en cuatro etapas: orientación, diagnóstico, concepción curricular y concreción metodológica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primariaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherGEOMETRIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleModelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record