Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Zaldívar, Carlos
dc.contributor.authorLaurencio Leyva, Amauris
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T18:22:11Z
dc.date.available2017-05-16T18:22:11Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationLaurencio, A. (2002)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2729
dc.description.abstractDiseño de un Modelo Pedagógico que contribuya a la formación de valores de identidad en los estudiantes de Secundaria Básica, a partir de los contenidos históricos locales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba. La elección de un Modelo Pedagógico, como contribución a la solución del problema científico, se debe a la necesidad de la concreción de la educación valoral como un proceso que necesariamente incluye el cultivo, la socialización, la enculturación y la formación de la personalidad. La concepción de un Modelo Pedagógico orientado hacia la instrumentación didáctica de los contenidos históricos locales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Nacional, con una finalidad axiológico-identitaria, repercute tanto en la trasmisión informativa referida a valores identitarios de nuestra localidad, como en la progresión gnoselógica, la interacción sociocultural y la objetivación social de esta praxis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherVALORESes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.titleHistoria local y proyección axiológico-identitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en Secundaria Básicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record