Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Serrano, Elsie Alejandrina
dc.contributor.authorDomínguez Serrano, Idalmis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T18:26:28Z
dc.date.available2017-11-24T18:26:28Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDomínguez, I. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3483
dc.description.abstractEn la investigación se propone una estrategia psicopedagógica para estimular la competencia comunicativa del adolescente con Necesidades Educativas Especiales Afectivas. La novedad del estudio radica en una concepción psicopedagógica que enfatice la comunicación interpersonal en vínculo con la dinámica existente entre áreas de conflictos, barreras y áreas de desarrollo, favorece la estimulación de la competencia comunicativa en el adolescente con Necesidades Educativas Especiales Afectivas y con ello a su integración social. Los postulados de la concepción psicopedagógica se introducen en la práctica educativa a través de una estrategia cuya viabilidad se comprueba mediante la consulta a expertos, con tres estudios de casos de adolescentes, en la Escuela de Formación Integral "Calixto García" de la provincia Holguín, cuyos resultados comprueban la validez de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especiales_ES
dc.subjectESTRATEGIA PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subject.otherADOLESCENTESes_ES
dc.subject.otherNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subject.otherINTEGRACION SOCIALes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleEl Desarrollo de la competencia comunicativa en el proceso de integración social del adolescente con Necesidades Educativas Especiales Afectivases_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record